Actualmente, la industria está apostando por ingredientes naturales y la sustitución de sabores artificiales. Así lo confirmaron las conferencias de capacitación gratuita que se ofrecieron dentro del FTS & Expo México 2017.

Durante la celebración del FTS & Expo México 2017 se abordaron temas en torno a lo que será tendencia en los próximos años, destacando sabores naturales, colores naturales, menos azúcar, etiquetado limpio e ingredientes sanos.

Al respecto, la firma Naturex presentó la conferencia Tendencias e Innovación: Las ventajas únicas de extractos botánicos funcionales, en la cual Rodrigo Setti, gerente de Nuevos Negocios destacó que la tendencia es la “Naturalidad de la salud”.

Por su parte, Daw Young de Sensient Colors, subrayó que a la industria le urge formular regulaciones robustas para mitigar riesgos en la producción de colores naturales. “Tenemos que aumentar nuestros estándares en línea para ofrecer seguridad en nuestros productos”, señaló Young.

Francisco Ibarzabal de la empresa Ingredion, durante su ponencia: “¡Date un gusto nutritivo! Tendencias en Panificación y Snacks, indicó que recientemente realizaron un Estudio sobre Percepción del Consumidor con 900 personas de todo México. Entre los resultados de este estudio destaca que 53% de jóvenes de 18 a 24 años buscan productos libres de gluten, mientras que 76% de los consumidores piensan que para que un producto sea saludable debe ser natural.

Los productos saludables y sensorialmente atractivos es la manera ideal para proveer indulgencia sin culpa a los consumidores. El ejecutivo señaló que la conclusión principal de este estudio es que el consumidor está cambiando por alimentos más sanos.

Por Redacción Énfasis Alimentación

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!