La marca lanzó una edición especial con vasos decorados como un homenaje a las tradiciones mexicanas.

México.- La artesanía mexicana es uno de los trabajos más representativos de la cultura y costumbres de nuestro país, por ello, Mole Doña María, en su nueva colección de vasos decorados y coleccionables, rinde homenaje a las “Marías de México”, muestra de una arraigada tradición, confeccionada por mujeres de origen mazahua del Estado de Michoacán y el Estado de México, quienes conservan el arte de crear con sus propias manos, las icónicas muñecas de largas trenzas de hilo, cara de trapo y vistosos listones.

Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz son los cuatro estados representados en los vasos más populares de México, los vasos de Mole Doña María, seleccionados por la importancia de dichos destinos en la variedad e historia de los mejores moles.

Por un lado, el vaso de la María Michoacana de Mole Doña María, porta una falda “sabalina”, integrada en el vestido típico de la región montañosa del centro de Michoacán, y como figura del mole rojo, propio del pueblo purépecha.

Así mismo, la María de Puebla luce prendas prehispánicas y una blusa blanca con labores de deshilado y bordado de seda con motivos geométricos y florales en colores vivos, conservando las características del famoso atuendo de china poblana. Representando el mole estilo poblano, afamado en el volcánico estado.

Oaxaca se encuentra presente en uno de los vasos coleccionables de Mole Doña María con una muñeca vistiendo un huipil, una blusa larga sin mangas, decorada con rosas bordadas; atuendo típico del territorio y parte fundamental del vestido tradicional de la mujer oaxaqueña. El mole negro es una de las recetas más arraigadas del estado y se le rinde homenaje con la personificación de una de las “Marías de México”.

Por último, tenemos simbolizado el estado de Veracruz, con una muñeca adornada con un traje jarocho, propio de toda la zona, caracterizado por una falda ancha y oleada de color blanco y un mandil de color negro con decorados florales. Veracruz es famoso por su puerto y por el mole de Xico, presente en el pequeño tributo que Mole Doña María le rinde a una práctica artesanal mágica 100% mexicana.

La colección de vasos de “Marías de México” de Mole Doña María, es una oportunidad de tener historia en el paladar, con los exquisitos sabores de Mole Rojo, Almendrado, Poblano con Chocolate, Verde, Pipián y Adobo del Tradicional Mole Doña María, en un vaso que ha acompañado las casas mexicanas desde hace casi 70 años y ahora se convierten en originales ornamentos que hacen remembranza a los colores, aromas y las talentosas manos de nuestros maestros artesanos.

Mole Doña María confirma su compromiso de enaltecer las raíces y los símbolos de nuestro país, uniendo a todos los mexicanos gracias a su sazón y tradición. Porque aunque somos diferentes, todos somos mole, somos el mole de México.

Por Redacción Énfasis Alimentación

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!