Reafirmamos que las operaciones de nuestros afiliados son sustentables en lo económico, social, y en beneficio de la sustentabilidad de las generaciones futuras, promoviendo el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente.

A través de los diferentes programas e iniciativas de nuestros afiliados, unimos esfuerzos que garanticen el bienestar y desarrollo de comunidades vulnerables.

 

Les compartimos algunas de las buenas prácticas que realizan los miembros de la cámara:

delvalle

Jugos Del Valle – Santa Clara

  • Promueve el sector agropecuario nacional, comprando más de 270 millones de litros de leche al año en las principales cuencas ganaderas del país, y más de 25 mil toneladas de fruta al campo mexicano.
  • Impulsa la generación de empleo, con más de 3,500 empleos directos y más de 17,000 indirectos.
  • Gracias a sus esfuerzos ambientales evitó la emisión de 45 mil toneladas de CO2 y más del 55% del total de la energía que utiliza en sus plantas productivas proviene de fuentes renovables.
  • Cuenta con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y gracias a ello, se trata toda el agua que se desecha, aprovechando una parte de la misma para servicios y riego.
  • Como parte del Programa Nacional de Reforestación, que lleva a cabo la Industria Mexicana de Coca-Cola, Jugos Del Valle – Santa Clara ha plantado más de 80,000 árboles a través del voluntariado de sus colaboradores y familias. 
  • 94% de los residuos sólidos en las plantas productivas son reciclados, contribuyendo al desarrollo de una economía circular